Estacionamiento

¡Bienvenido al Aeropuerto Internacional de las Américas! Tenemos estacionamiento que se adapta a tus necesidades. Ven, estaciona tu auto y relájate, estamos aquí para hacer tu viaje más fácil. ¡Viaja tranquilo, es un placer atenderte!

Estacionamiento de Larga Duración

Si vas de viaje y deseas un lugar seguro donde dejar tu vehículo, puedes usar este espacio y disfrutar de cómodas tarifas por los días que necesites.

P2
Larga Duración
Tarifario
  • 1 día
    RD$ 900
  • 2 días
    RD$ 1100
  • 3 días
    RD$ 1300
  • 4 días
    RD$ 1600
  • 5 días
    RD$ 1850
  • 6 días
    RD$ 2100
  • 7 días
    RD$ 2300
  • 8 días
    RD$ 2500
  • 9 días
    RD$ 2700
  • 10 días
    RD$ 2900
A partir de los 10 días +RD$200 por cada día adicional
Preguntas frecuentes sobre los estacionamientos

Como usar el parqueo de Larga Duración

Al entrar al parqueo de Larga duración lo más importante es tomar el ticket en la máquina de entrada, con este se realizará el pago al regresar de su viaje. Hacemos énfasis en cuidar y conservar el ticket ya que su perdida retrasaría el proceso de salida de vuelta al a casa. Debe procurar dejar su vehículo en un espacio señalizado como un lote de parqueo. Cumpliendo todo lo anterior, luego de terminar su viaje, solo debe introducir el ticket en las máquinas automáticas de pago que se encuentran en la salida de la terminal de pasajeros (primer nivel) y puede realizar este pago via tarjetas de débito o crédito y efectivo, pesos Dominicanos y Dólares estadounidenses. Con el mismo ticket ya pagado lo presenta en la máquina de la salida y este paso cierra el proceso.

¿Qué hacer si pierdes tu Ticket de parqueo?

El ticket es el documento que avala la propiedad del vehículo dentro de nuestras instalaciones. En caso de pérdida de este, el usuario debe dirigirse al Centro de Atención al Usuario del Estacionamiento con los documentos del vehículo y documentos de identidad del titular mismo. En caso de que la persona que inicia el proceso de ticket perdido no sea el titular de la matricula, este debe presentar vínculo con el titular o en su defecto convocar al titular a pasar por la oficina. Existe un costo establecido como penalidad por la pérdida del ticket de DOP$ 1000.00

Áreas de NO ESTACIONE

Existen áreas en el perímetro de la terminal identificadas con letreros de NO ESTACIONE tanto en el área de Salidas como Llegadas, segundo y primer nivel respectivamente. En estas áreas un vehículo estacionado sólo puede ser remolcado y requerir el pago de una multa para ser redimido. Estas áreas están reservadas para que los pasajeros tengan un lugar donde puedan llegar al aeropuerto e iniciar su viaje y ser buscados por sus familiares al retorno de su viaje de manera rápida sin necesidad de usar los estacionamientos.

¿Qué hacer si uno de los parqueos está lleno?

Si al llegar al estacionamiento, la máquina de entrada indica que el parqueo está lleno. Debe dirigirse a otra de las localidades, Ej. Si el parqueo PREMIUM presenta que está lleno, debe ir a otra localidad como: Larga Duración o Corta Duración.

¿Qué hacer si tienes algún problema con un neumático desinflado o batería descargada?

Contamos con un servicio para nuestros usuarios de asistencia para baterías descargadas y neumáticos desinflados en la oficina de atención al usuario de estacionamiento. Para nosotros es un placer asistirle en uno de estos casos.

¿Cómo funciona el servicio Valet Parking en el aeropuerto?

Simplemente llegar a la entrada del Valet Parking, esta se encuentra en el primer nivel al lado de la entrada de taxis en la terminal, deje su vehículo en manos de los representantes del Valet Parking, y disfrute.

  • 1- No tendrá que caminar hasta la terminal, ya que el lugar donde entrega su vehículo está dentro de la misma.
  • 2- Toma un ticket de nuestro sistema de estacionamiento igual que en las demás localidades, Ej. Igual al ticket de Larga Duración
  • 3- El proceso de dejar su vehículo con el Valet Parking es simple y rápido.
  • 4- Adicional al ticket recibirá un documento adicional con las informaciones y características de la inspección de entrega de su vehículo al Valet Parking.

¿Qué informaciones debo dar al representante del Valet Parking?

  • 1- Dar credenciales al representante: Nombre y apellido
  • 2- Solicitamos la fecha y hora de regreso de su viaje, con esto reducimos el tiempo de espera de la entrega de su vehículo luego del viaje.
  • 3- Declaración de detalles del exterior e interior de su vehículo y objetos dejados en él.

¿Dónde estará mi carro al momento de mi regreso?

Su vehículo estará en la terminal, en un estacionamiento ubicado en el primer nivel próximo a las máquinas automáticas de pago del estacionamiento.