El Aeropuerto Int. de Las Américas, José Francisco Peña Gómez se encuentra en un proceso de ampliación y remodelación que limita la disponibilidad de algunos servicios.

Por esta razón, la capacidad del Estacionamiento de Vehículos de Larga Duración (Long Term Parking) está restringida.

AERODOM ha habilitado lotes de estacionamiento remotos y un servicio de transporte shuttle libre de costo mientras se realizan los trabajos de construcción.

Invitamos a todos los pasajeros con intención de utilizar el Estacionamiento de Larga Duración llegar mínimo tres (3) horas antes de la hora de salida de su vuelo.

Agradecemos su comprensión.

Prepárate Para Tu Viaje

Control de Seguridad

Ahora debes pasar por seguridad. Los controles de seguridad están diseñados para comprobar si lo que llevas al avión cumple con la normativa. Sigue las instrucciones emitidas por los agentes y los recursos visuales durante tu trayecto en el aeropuerto.

Los procedimientos de seguridad son obligatorios, aunque falte poco tiempo para el vuelo. Por eso, asegúrate de llegar con tiempo al aeropuerto y conoce cómo puedes hacer que todo sea más rápido y eficiente.

En la República Dominicana, la seguridad de la aviación civil está bajo la responsabilidad del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

¿Cómo debo prepararme para el control de seguridad?

Puedes agilizar el paso por el control de seguridad preparándote con anticipación. Lleva los documentos de identificación y tarjeta de embarque, y usa las canastas de plástico para colocar los objetos personales:

  1. Retira del equipaje el ordenador portátil y/o cualquier otro dispositivo electrónico.
  2. Vacía los bolsillos (monedas, llaves, teléfonos móviles y otros) y colócalos en la chaqueta o abrigo, o en las bandejas disponibles.
  3. Quítate la chaqueta y/o abrigo y ponlo en una bandeja de plástico.
  4. Declara y separa todos los líquidos: muestra la bolsa de plástico transparente con los artículos líquidos que llevas en el equipaje de mano. Puedes confirmar el listado de artículos no permitidos de llevar en el avión e información sobre los líquidos .
  5. Quítate el cinturón y/o los zapatos según la indicación que te dé el personal de seguridad. Debes asegurarte de que no llevas ningún objeto prohibido.

¿En qué consiste el control de seguridad?

El control de seguridad verifica los bienes transportados por los pasajeros, ya sea lo que lleva en la ropa como en el equipaje de mano.

Por norma general, el pasajero debe pasar por el arco del detector de metales y el equipaje por el equipo de rayos-X. Además, puede ser que se solicite a los pasajeros y a su respectivo equipaje de mano, que pasen por el rastreo de Detección de Trazas de Explosivos (ETD).

¿Qué es un detector de trazas de explosivos (ETD)?

Es un equipo que analiza nanopartículas a partir de una muestra recogida en el pasajero o en el equipaje.

Se puede solicitar el rastreo en el control de seguridad a cualquier pasajero, de forma aleatoria, y no sustituye cualquier otra regla. Es un rastreo no invasivo, sin cualquier efecto perjudicial para las personas, animales o bienes transportados.

PASAJEROS EN TRANSITO

¿Qué debo hacer si mi vuelo en SDQ es de conexión?

Los pasajeros que conectan en el mismo avión solo deben bajarse del avión para pasar por un punto de inspección de seguridad y volver a subir otra vez al mismo avión. Para este proceso siempre será acompañado por un personal de su aerolínea.

Los pasajeros que conectan en distintos aviones, sean de la misma aerolínea o de otra aerolínea diferente, deben bajar del avión, pasar por migración y aduanas, recoger su equipaje facturado, salir del área restringida y volver a entrar de nuevo, pasando el punto de inspección de seguridad. Si lleva equipaje facturado, debe ir al mostrador de check in de su aerolínea para entregarlo. Para este proceso siempre será acompañado por un personal de su aerolínea.

Recomendamos que siempre que vaya en vuelo de conexión, se lo informe al personal de su aerolínea para asistencia.

 

Artículos permitidos y prohibidos en equipaje de mano o facturado